Papá y mamá:
ENSÉÑALOS a CUIDARSE, HÁBLALES de la responsabilidad de protegerse y observar detenidamente a su alrededor y no confiar en todas las personas, NO todas las personas que están en las reus, fiestas, en los antros, en su mundo digital y en cualquier lugar NO todas las personas son buenas.
DÍGANLES que siempre cuentan con ustedes sus papás y por el gran amor que les tienen, los llevarán y recogerán de la fiesta, para así saber un poco de a dónde van, con quién , cómo se ve el lugar. Aunque confíes en ellos no podemos confiar del todo en todos los demás, por eso NO los mandes en UBER ni que pidan raid a sus amigos, los hijos son nuestra responsabilidad.
ESTABLECE límites de horarios, de lugares, recuerda que un día fuiste adolescente y la adrenalina de la fiesta no te hacía pensar en los peligros, los hijos no piensan en eso y aún están en etapa de formación y no tienen autocontrol, necesitan justo de los límites para aprender.
Enseñarlos a cuidarse también es que aprendan a decir NO, saber limitarse para no perderse en el alcohol y no sentir la presión del amigo.
El que se pierde en el alcohol pierde su autocontrol y auto cuidado y entonces será más vulnerable.
Enséñalos a ser valientes, que NO tengan miedo cuando sus amigos y amigas no están haciendo lo correcto para su bien, para su vida, diles que cuentan contigo para llamar a los papás del amigo (a) y tal vez podamos salvarles la vida. Por eso es tan importante no juzgar porque entonces no te volverán a platicar.
Enséñalos que papá y mamá algunas veces nos podemos enojar más sin embargo, cualquiera que sea la situación siempre cuentan contigo.
Trabaja en el vínculo y la confianza para que tus hijos siempre quieran regresar a casa y sea el lugar donde siempre encuentren el mejor refugio, que ustedes papás sean siempre los primeros a los que acudan.
Que por nosotros Papás no quede y que siempre ante cualquier decisión que tomen nuestros hijos sintamos la tranquilidad que ahí estuvimos.
Seamos una gran red de apoyo de muchos papás poniendo nuestro granito de arena para enterrar la violencia y construir mejores ciudadanos que construyan más Paz en nuestro México.
Los hijos son nuestra responsabilidad.
Escrito por MCF.Aimé Camarena.
Centro Pleniser -Orientación familiar y DH-


No hay comentarios:
Publicar un comentario